Borrar

Álora aprueba la proyección del camping de El Chorro tras un concurso de ideas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 6 de noviembre 2018, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El entorno del Caminito del Rey y los monumentos naturales del interior de la provincia siguen ganando en equipamiento. Con el fin de ofrecer una «importante infraestructura de ocio en la Barriada El Chorro», además de mejorar las instalaciones y servicios para «fomentar la creación de empleo y generar riqueza» la zona y todo el municipio de Álora, el Ayuntamiento convocó, el pasado mes de marzo, un concurso de ideas para la redacción del proyecto y dirección de obras de la Remodelación del Camping, denominado 'El Chorro-Caminito del Rey de Álora', ubicado en una parcela de 53.704 m2 en el monte público Haza del Rey. Después de recibir 5 propuestas (Gruta del Rey, Anida, Por las ramas, El descansito del Rey y Al final del Camino) y ser valoradas por el jurado del concurso, el proyecto ganador fue 'Anida'.

El pasado viernes, 2 de noviembre, el Alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, se reunió con la arquitecta Izaskum Chinchilla Moreno, ganadora del concurso de ideas para el camping, para firmar el contrato de redacción del proyecto. Izaskum Chinchilla será la encargada de dar forma a la propuesta elegida, además de dirigir de obras.

Desde la adjudicación del contrato disponen de un plazo de cinco meses para redactar el proyecto de forma completa, momento en el que se conocerá el tiempo necesario para finalizar la esperada reforma.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios