La Almazara de Starck reúne todos los informes para su aprobación en pleno

Valdenebro y Márquez anunciaron que la almazara tiene ya todos los informes favorables. /María García
Valdenebro y Márquez anunciaron que la almazara tiene ya todos los informes favorables. / María García

La Junta de Andalucía envió hace unos días el último documento que completa el expediente para su tramitación definitiva

MARÍA GARCÍA

El proyecto de almazara diseñado por el prestigioso arquitecto Philippe Starck cuenta ya con todos los informes favorables de la Consejería de Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, lo que permite que se pueda debatir, para conseguir su aprobación definitiva, en la próxima sesión plenaria que se celebrará el último lunes de julio.

Así lo dio a conocer ayer la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y delegado municipal de Obras y Urbanismo, Francisco Márquez, quien también adelantó que la construcción podría comenzar a principios del próximo año, si los promotores presentan el proyecto de actuación urbanística pronto.

Se calcula que el impacto económico de este proyecto será, en diez años, de unos 50 millones de euros. Igualmente, también se estiman unas 100.000 visitas al año con un aumento progresivo de las mismas debido al reconocido nombre que firma el diseño.

Temas

Ronda

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos