Borrar

La alhaurina Lucía Álvarez gana el certamen la Aloreña en Pantones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de diciembre 2018, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Aceituna Aloreña de Málaga continúa en su ascenso por ser mucho más que un producto para comarca. Lucía Álvarez, del Colegio El Pinar, se ha alzado con el primer premio del concurso denominado la Aloreña en Pantones, promovido por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen para la protección de la Aceituna Aloreña de Málaga, un producto único en el mundo que ahora pasa del olivo al lienzo con este singular certamen dirigido a pintores amateur de toda España y cuyo galardón en la modalidad 'centro educativo' ha recaído en esta estudiante alhaurina de segundo de Bachillerato.

«Estoy muy contenta con el reconocimiento», reconoce. «Ya había participado en otros concursos, pero es la primera vez que consigo quedar primera y tiene un gran valor porque es el resultado de mucho trabajo y porque de alguna manera y además de las capacidades de cada cual, sirve para poner de manifiesto todo lo que aprendemos en clase», asegura Álvarez, quien también destacó que no es fácil completar una obra en a penas tres horas y que la cuestión del tiempo es «fundamental» de cara a la preparación que realizan en las clases para enfrentarse a las futuras pruebas de Selectividad.

En las escasas tres horas de las que dispuso, Lucía Álvarez completó un lienzo ejecutado con técnica de acuarela y lápiz de color en el que estuvieron presentes los motivos propuestos como tema central del certamen y en el que no faltó la cotizada aceituna de esta localidad malagueña.

Todas las obras participantes en el concurso formarán parte de una exposición itinerante que será expuesta en museos y localizaciones culturales de distintas localidades de la provincia de Málaga, con el objetivo de promover la cultura en torno a la aceituna Aloreña. Ayer, la ganadora de la sección de estudiantes y el resto de premiados participaron en un acto en la Diputación Provincial de Málaga, donde se entregaron las menciones y se expusieron todos los trabajos de los participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios