
Secciones
Servicios
Destacamos
La Corporación de Alhaurín de la Torre ha dado el visto bueno a las innovaciones urbanísticas del plan general que permitirán la construcción de dos ... hoteles en el municipio. Los dos establecimientos sumarán unas doscientas camas, una cifra que, según las estimaciones del alcalde, Joaquín Villanova, debe ser capaz de absorber el déficit que tiene el municipio para ofrecer alojamiento a quienes acuden por negocios o para disfrutar de actividades deportivas y culturales de los fines de semana.
Esta imposibilidad de atender la demanda, ha explicado Villanova, genera que estos visitantes opten, finalmente, por hospedarse en la zona de Guadalmar, en la vecina Málaga, o busquen una habitación en el entorno de Torremolinos y Benalmádena.
De los dos establecimientos, el de mayor capacidad, con unas 150 plazas, estará cerca del polígono industrial, en las inmediaciones del McDonald's, donde también opera un Burger King, inaugurado hace menos de un año, y también hay proyectada otra área comercial y de empresas, que se une a la ya existente.
El otro hotel, que lleva una tramitación administrativa paralela, se ubicará en Peralta, con capacidad para unos 60 clientes. La idea es que lleguen más establecimientos de este tipo, tal y como adelanta el Gobierno local, convencido de que hay que favorecer este tipo de inversiones en el municipio de la Gran Málaga, en un momento de importante aumento poblacional.
Hasta llegar a este punto, han hecho falta cuatro años, en los que se han solventado los distintos permisos y adaptaciones de la normativa, con el visto bueno de la Junta de Andalucía.
Todavía habrá que esperar para que los hoteles abran sus puertas, aproximadamente, unos dos años, según los plazos que maneja la Administración local. En este tiempo tienen que sustanciarse los dos proyectos constructivos y tiene que concederse la correspondiente licencia de obra, sin la que no podrá comenzar la fase de ejecución.
Estos desarrollos urbanísticos también incluirán la construcción de viales y otros equipamientos, asociados a los nuevos usos de estas parcelas que, además del puramente hotelero, y también incluirán dotaciones como las zonas verdes o de uso deportivo, además de generarse nuevas plazas de aparcamiento.
En cuanto a la inversión, estará en torno a unos 8 millones de euros, con un impacto en la creación de empleo de unos 50 puestos de trabajo.
La aprobación inicial de las modificaciones urbanísticas que abren la puerta al aumento de la planta hotelera alhaurina llegó a comienzos de 2024 y contó con el respaldo de todo el pleno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.