Borrar
Prudencio Ruiz, Olga Aguilera y Daniel González. SUR
Alhaurín de la Torre trabaja en la firma de un convenio con el Clúster Smart City para emprender nuevas acciones de desarrollo

Alhaurín de la Torre trabaja en la firma de un convenio con el Clúster Smart City para emprender nuevas acciones de desarrollo

alhaurín de la torre ·

El objetivo es impulsar proyectos relacionados con la movilidad, la eficiencia energética o el medio ambiente

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 19 de octubre 2020, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre trabaja en la firma de un convenio de colaboración con el Clúster Smart City, con la finalidad de impulsar en el futuro acciones conjuntas de desarrollo. Concretamente, se estudia la creación de productos, procesos y servicios asociados a las infraestructuras urbanas inteligentes, para favorecer una adecuada implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Así lo aseguró el concejal de Smart City, Prudencio J. Ruiz, tras su reunión con el director general de este clúster, Daniel González Bootello, y con Olga Aguilera, coordinadora de proyectos.

Esta iniciativa va en la línea del plan del equipo de gobierno para impulsar proyectos de ciudades inteligentes relacionados con la movilidad, la eficiencia energética, el medio ambiente o la participación ciudadana, entre otros ámbitos. En este sentido trabaja el Clúster Smart City, como alianza de empresas e instituciones que trabajan en el desarrollo de ciudades inteligentes, entendidas como eficientes, sostenibles y confortables, a través de la cooperación de las entidades asociadas, entre las que se encuentran empresas privadas, universidades, ayuntamientos y organizaciones sectoriales.

Los proyectos que aborda el Clúster Smart City persiguen la generación de "empleo y riqueza" en las propias ciudades, mediante la mejora de la competitividad empresarial, la promoción de oportunidades de negocio y la creación de nuevos mercados, productos y servicios. El carácter "multisectorial, integrador y cooperador" de esta alianza le lleva a aglutinar a entidades de distintos ámbitos que operan en favor de las ciudades como el de la energía, el medio ambiente, las infraestructuras urbanas, las tecnologías de la información y la comunicación, la movilidad urbana o la administración ciudadana. El Clúster cuenta con el reconocimiento como Agrupación Empresarial Innovadora (AEI), por el Ministerio de Industria desde mayo de 2015.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios