Borrar
Imagen de una actividad del programa municipal. :: sur
Alhaurín de la Torre se entrega a sus senderos por tercer año consecutivo

Alhaurín de la Torre se entrega a sus senderos por tercer año consecutivo

F. TORRES

Domingo, 4 de noviembre 2018, 00:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alhaurín de la Torre ha vuelto a entregarse a los senderos de su sierra como forma de conocer de cerca sus propiedades naturales e inculcar su valor. El proyecto desarrollado desde el Área de Deportes que dirige Prudencio J. Ruiz y que este año cumple su tercera temporada, ha iniciado su calendario de rutas. Con la intención de acercar el paraje de Jarapalos a los más jóvenes y de incentivar el hábito saludable con el senderismo como uno de sus grandes pilares, 'Alhaurín por Sendero' ha establecido un completo calendario de recorridos por los caminos, senderos y veredas de Jarapalos. Desde la semana pasada y hasta la finalización del año escolar, la totalidad de los centros escolares del municipio participarán en el proyecto.

Al igual que en las dos ediciones anteriores, las rutas estarán dirigidas por la técnico del Área, Beatriz Jiménez. Contará con la presencia de prácticos en TECO y la colaboración de los propios profesores de los diferentes centros. La semana pasada, se hicieron los primeros recorridos en los que participaron el CEIP San Juan con sus cursos de 2.º y 3.º de Primaria y el CEIP Torrijos con 5.º y 6.º curso.

Prudencio J. Ruiz, concejal de Deportes de Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, se ha mostrado ilusionado con la reanudación del proyecto: «Trabajar con los más jóvenes es muy gratificante. Los centros se están poniendo en contacto con nosotros para ayudarles a que sus alumnos conozcan más el deporte y la sierra que rodea al municipio».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios