Borrar
Foto de archivo de Joaquín Villanova y Prudencio Ruiz en el camino de San Joaquín. SUR
Alhaurín de la Torre invertirá 230.000 euros en la mejora de caminos rurales

Alhaurín de la Torre invertirá 230.000 euros en la mejora de caminos rurales

Alhaurín de la Torre ·

Se trata de ocho actuaciones para asfaltar y ensanchar varios carriles en distintas barriadas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 15 de octubre 2020, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre arreglará varios caminos rurales del municipio con una inversión de más de 230.000 euros. Se trata de una actuación incluida en el plan de mejoras de las comunicaciones rurales, puesto en marcha por el alcalde, Joaquín Villanova. En total, se sacará a licitación un paquete de obras por ese valor, y que incluye un total de ocho actuaciones repartidas por distintas zonas y barriadas.

Los caminos en los que se ha previsto actuar incluyen el Camino del Canal, de la Ribera, subida a Cerro Mazaute, Calle Garza, Estornino, Ave del Paraíso, Llanos del Cotillo y camino de San Joaquín. En este último, concretamente en el segmento entre el arroyo del Valle y la avenida de las Américas. Según indicaron desde el Consistorio, estos trabajos prevén ensanchar la calzada y mejorar el firme con una capa de aglomerado que elimine las grietas, socavones y baches.

El plan para acometer estas obras ha sido elaborado por los técnicos de la concejalía de Grandes Obras e Infraestructuras y Servicios Operativos, y se pretende que los trabajos puedan comenzar en un plazo «de entre un mes y medio y dos meses», según explicaron. Estos carriles son «muy utilizados» por los residentes en barriadas y núcleos como El Romeral, Piamonte o Santa Amalia, entre otros, así como por muchos propietarios de fincas, agricultores o trabajadores de explotaciones agrarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios