Secciones
Servicios
Destacamos
José Rodríguez Cámara
Alhaurín de la Torre
Martes, 22 de abril 2025, 17:45
Con el nombre de 'Los Reyes de la Torre', el municipio alhaurino acogerá, el próximo 3 de mayo, una competición dedicada al 'breakdance'. Será el próximo 3 de mayo, en la Casa de la Juventud, con la presencia de algunos de los mejores exponentes de esta disciplina de baile, considerada disciplina olímpica desde los últimos Juegos de París de 2024. La prueba se desarrollará en formato 3 contra 3.
El ganador recibirá 1.500 euros y el segundo clasificado 750 euros. El formato de torneo escogido es uno de los más espectaculares, con batallas de tríos de 'breakers' que serán valoradas por tres jueces de renombre en el mundo del 'breaking': Kastet, Yung y Amado. La música la pondrán los DJ Rafaka y Akawave y los presentadores serán Dimas y Aliaslord, ambos de la asociación El Círculo Breaking. El plazo de inscripciones para participar todavía está abierto, aunque el objetivo es superar la treintena de grupos participantes en la última edición.
El acalde, Joaquín Villanova; la concejala de Juventud, Iraya Villalba; y los representantes de la asociación El Círculo Breaking, han presentado esta actividad, que tendrá horario de tarde, a partir de las 17.00 horas. Villalba, se refirió a Los Reyes de la Torre como un «evento estrella del break» y destacó que desde su área «estábamos locos por traerlo de nuevo». En este sentido, hizo un llamamiento a los jóvenes de Alhaurín y de otras localidades a que acudan a disfrutar de esta gran fiesta en torno al mundo del baile y la cultura urbana.
Por su parte, Dimas Narváez y Alejandro Morales, en representación de la asociación organizadora, agradecieron la colaboración del Ayuntamiento para recuperar esta actividad y recordaron que para ellos se trata de un torneo «muy especial», entre otras cosas por celebrarse en el espacio donde aprendieron a bailar, como fue la Casa de la Juventud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.