Borrar
Presentación del proyecto. SUR
Alhaurín el Grande impulsa un sistema pionero para incentivar el consumo local a través de una tarjeta de descuentos

Alhaurín el Grande impulsa un sistema pionero para incentivar el consumo local a través de una tarjeta de descuentos

Alhaurín el grande ·

Fedelhorce y Ayuntamiento desarrollan esta iniciativa, que cuenta con 60.000 euros de inversión

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de septiembre 2021, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alhaurín el Grande pondrá en marcha en las próximas semanas un proyecto pionero en el municipio para incentivar la compra en comercios locales. Se trata de una iniciativa desarrollada por la federación de empresarios Fedelhorce en colaboración con el Ayuntamiento, en la que se premiará a los clientes que consuman en establecimientos alhaurinos con una tarjeta de descuento para canjear en sus siguientes compras en la localidad. Así lo explicaron el gerente de Fedelhorce, Pablo Cabrera, y la alcaldesa, Toñi Ledesma, que indicaron que esta campaña se pondrá en marcha el 1 de octubre.

En esta primera fase, Ayuntamiento y Fedelhorce han invertido 60.000 euros para el descuento en las compras de la localidad, «una subvención que prevé aumentarse de cara a 2022 para continuar con el proyecto», según aseguró la regidora. De esta forma, este proyecto permitirá a los consumidores un descuento de hasta un 6% del valor de la compra en el acto, que se podrá aplicar a la siguiente compra, de forma que cada euro invertido en el programa generará 33.3 euros de consumo local.

Esta campaña de recompensa al consumo local consiste en un sistema de 'cash back colaborativo', que fomenta la economía circular, de forma que cuando el cliente paga en una empresa local adeherida responsablemente, recibe instantáneamente una recompensa consistente en un porcentaje de la compra realizada en euros, que estará disponible en su tarjeta 'FedelCard' para nuevos pagos en todos los establecimientos adheridos.

El sistema usa la base tecnológica y recursos de FedelApp, una aplicación para dispositivos móviles Android e IOS que devuelve a los vecinos directamente un porcentaje del importe de sus compras, listo para ser reinvertido en el comercio y la hostelería local. El abono es instantáneo, por lo que en el mismo momento en que el cliente realiza su compra ya dispone de ese porcentaje para gastar en otros establecimientos de la localidad.

De esta forma, se prevé que por cada 30.000 euros de inversión se genere un millón de euros en la caja de las empresas locales. Cabrera agradeció al Ayuntamiento su apoyo a este proyecto pionero en España y destacó que es un sistema «muy honesto» porque el dinero «siempre está en la calle y con una tecnología que permite que el descuento está disponible en el acto».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios