Borrar
Imagen de las oficinas municipales. SUR
Alhaurín el Grande pone en marcha un plan de igualdad de empresa en la plantilla municipal

Alhaurín el Grande pone en marcha un plan de igualdad de empresa en la plantilla municipal

El objetivo del proyecto, que se encuentra en fase de diagnóstico, es avanzar en la «equidad real» de la misma

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 24 de septiembre 2020, 14:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha puesto en marcha un plan de igualdad de empresa para su plantilla municipal, que tiene como objetivo avanzar en la equidad real entre hombres y mujeres. Actualmente, este proyecto se encuentra en fase de diagnóstico, según explicó la concejala de Igualdad, Jessica Montoya. «Este primer plan va a permitir realizar un diagnóstico real de la situación en materia de igualdad de la plantilla del Ayuntamiento y éste será el punto de partida para un plan de acción que permitirá avanzar en una igualdad real y efectiva», indicó.

El desarrollo de este plan comenzó con la elaboración, aprobación y desarrollo, «basándose en tres pilares fundamentales: la empresa, los representantes sindicales y la plantilla». De esta forma, se ha constituido una comisión de elaboración, seguimiento y ejecución del plan formado por representantes de cada uno de estos grupos.

Tras la constitución de la comisión, se están realizando charlas informativas a la plantilla municipal previas a cumplimentar un formulario que será la base para elaborar el diagnóstico, «y analizar si existen desigualdades por razón de género en cualquier ámbito ya sea en materia de salario, promoción interna, conciliación familiar y laboral, etc., detectando las posibles carencias», explicó la edil. Una vez elaborado el plan y detectadas las carencias, se dará seguimiento y control por parte de la comisión de forma continua de la evolución de la situación en materia de Igualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios