Alhaurín el Grande adjudica el servicio de recogida de residuos para los próximos diez años
El operador Paprec se encargará de la gestión de basuras en el municipio con un presupuesto de 8,3 millones de euros
Alhaurín el Grande adjudica el servicio de recogida de residuos para los próximos diez años. A partir de 2023, el operador Paprec se encargará de ... la gestión de basuras en el municipio con un presupuesto de 8,3 millones de euros tras adjudicarse y aprobarse el contrato en el último pleno ordinario. El edil de Medio Ambiente, Jesús Rueda, aseguró que esta renovación supondrá una «mejora importante» en la calidad del servicio y también incluirá el servicio de recogida de residuos sólidos en las zonas rurales.
Publicidad
Concretamente, este nuevo servicio entrará en funcionamiento a principio del próximo año 2023 como una medida que adopta el Ayuntamiento para adaptarse a las necesidades que demanda el municipio y también a la nueva normativa en cuanto a la separación de la fracción resto y orgánica.
Por tanto, los vecinos contarán a partir de entonces con dos nuevos contenedores para poder realizar la correcta separación de residuos; por un lado, los que no tienen una nueva utilidad (fracción resto) que irán al contenedor gris, y por otro, los residuos que puedan tener una nueva vida (fracción orgánica) que servirán para fabricar compostaje y que deberán ser depositados en el nuevo contenedor marrón.
Además de los nuevos contenedores, habrá nuevos vehículos eléctricos que realicen diferentes acciones como la recogida de los residuos o la limpieza del entorno. La recogida de otro tipo de residuos como el vidrio, papel o plástico lo realiza el Consorcio de la Diputación Provincial de Málaga, por lo que no se incluye en este contrato.
Publicidad
Rueda aseguró que se trata de un contrato «en el que se lleva trabajando mucho tiempo» y que ha requerido por parte de las áreas competentes y de los técnicos municipales la redacción de pliegos y procedimientos administrativos.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión