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Alhaurín el Grande adjudica de nuevo las obras de la cubierta de la piscina municipal, un proyecto que quedó parado por retrasos con la anterior ... empresa responsable. Así lo ha explicado el primer teniente de alcalde, Víctor Romero, que ha indicado que este contrato contempla una inversión de 430.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses. Este edificio sufrió «importantes daños» en las lluvias torrenciales de 2019, por lo cual se decidió sustituir esta estructura por una nueva de mayor durabilidad y que cumpliera con los actuales requisitos de eficiencia energética.
El edil ha recordado que el proceso comenzó en diciembre de 2020, cuando se licitaron estas obras después de haber redactado el proyecto técnico pertinente. Fue en febrero de 2021 cuando se adjudicaron por primera vez, y aunque comenzaron con normalidad, «al poco tiempo empezaron los problemas con la empresa adjudicataria, que unido a la crisis de materiales, huelga de transportes y la subida del precio del acero, provocó que el contratista empezará a retrasar la ejecución del proyecto y a poner trabas para el buen funcionamiento y desarrollo de las obras», ha indicado.
Según Romero, ante el requerimiento del Ayuntamiento para dar solución a esta situación, «se presentaron distintas alternativas que modificaban el proyecto, unas propuestas que no eran aceptables ya que no cumplian con los requisitos de calidad que exigimos en una obra de esta envergadura». Así, el Consistorio solicitó a la empresa que renunciara voluntariamente a las obras para agilizar el procedimiento y redactar un nuevo proyecto para una nueva adjudicación. Sin embargo, la empresa se negó, por lo que el Ayuntamiento tuvo que iniciar un procedimiento de rescisión del contrato.
Para ello, la documentación se tuvo que remitir al Consejo Consultivo de Andalucía, órgano judicial que resuelve estas cuestiones contractuales entre administración y empresas. El organismo dio la razón al Ayuntamiento el pasado 11 de febrero, fecha en la que se rescindió el contrato y se inició un nuevo expediente de contratación.
Después de rehacer toda la documentación técnica relativa al proyecto de ejecución de las obras, el pasado día 30 de mayo se inició el proceso de adjudicación, que concluyó este jueves con el decreto de adjudicación a la empresa, que a la firma del contrato tendrá un plazo de 4 meses para ejecutar las obras.
«Queremos dejar claro que este equipo de gobierno ha actuado con la mayor responsabilidad; sabemos que son obras que han causado perjuicios a los vecinos sobre todo a los usuarios de la piscina, pero era importante actuar con responsabilidad ante esta situación en defensa de los intereses generales de todos los alhaurinos», ha recalcado el edil.
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