Borrar
Presentación del nuevo espacio de 'coworking'. :: f. t.
Alhaurín el Grande acoge un proyecto para emprendedores creado con fondos europeos

Alhaurín el Grande acoge un proyecto para emprendedores creado con fondos europeos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 1 de noviembre 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los empresarios y empresarios de Alhaurín de la Torre están llamados a ocupar las plazas de un nuevo proyecto de trabajo conjunto que se ha instalado en la localidad. La alcaldesa, Toñi Ledesma, junto a la concejala de Formación, Carmen Brescia y la responsable de la Escuela de Organización Industrial, María Dolores Martínez, hizo pública la apertura de la campaña de captación de nuevos emprendedores para este programa, impulsado por la EOI. El proyecto cuenta con una inversión global de 800.000 euros, de los cuales 160.00 serán aportados desde las arcas municipales, dejando el resto en manos del organismo dependiente de la Unión Europea.

En la presentación, Ledesma subrayó las bondades del proyecto, que responde a las necesidades del tejido económico alhaurino: «Nuestro municipio tiene un espíritu emprendedor importante y debemos aprovechar esta gran oportunidad, por lo que invito a todos los interesados a participar en esta iniciativa».

Las empresas podrán acceder al proyecto de forma gratuita, ya que el programa está adscrito al Fondo Social Europeo (FSE). El principal objetivo del mismo es «respaldar la creación de empresas innovadoras», según apuntaron desde el Ayuntamiento del municipio. En esta primera edición se prevé participen en torno a 20 proyectos empresariales, «cuyo denominador común será su carácter innovador y su potencial de crecimiento», apuntaron. El espacio físico elegido serán las instalaciones del Área de Municipal de Formación situada en Polígono Industrial La Rosa, que se han «modernizado» y adecuado a este nuevo proyecto formativo.

Durante los cinco meses que durará esta primera edición, los participantes recibirán gratuitamente apoyo integral para la puesta en marcha de sus empresas: espacio de trabajo, formación, mentorización, talleres y eventos. El Plan Nacional de Espacios Coworking, cuenta con 50 espacios en toda España (cuatro de ellos en Málaga) y está cofinanciado por el FSE, en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es ayudar al desarrollo y consolidación de iniciativas empresariales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios