Borrar
Toral mostrando uno de sus cuadros a Alfonso Guerra que vino acompañado del exconsejero y exalcalde de Antequera Paulino Plata. Antonio J. Guerrero
Alfonso Guerra visita la exposición de Cristóbal Toral en Antequera

Alfonso Guerra visita la exposición de Cristóbal Toral en Antequera

La muestra, que podrá verse hasta el 14 de julio, recoge la trayectoria del artista antequerano, quien ha sido el encargado de mostrársela

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 15 de mayo 2019, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exvicepresidente del Gobierno de España, Alfonso Guerra, ha visitado la muestra 'Cristóbal Toral. La Pintura como testigo' que se exhibe en el Museo de la Ciudad de Antequera hasta el 14 de julio y que recoge la trayectoria del artista antequerano que ha sido el encargado de mostrársela.

Tras su intervención en la tarde del martes en Málaga, Guerra paró esta mañana en la ciudad de los Dólmenes para conocer la genialidad del referente del arte quien le recibió y explicó cada detalle de su muestra que une las salas del espacio expositivo con cuadros y una composición de maletas en el patio del edificio barroco.

Tras visitarla, destacó que «la exposición tiene dos vertientes de las que se puede contemplar que es una gran exposición de un gran pintor». Considera que «los artistas hoy no tienen mucha mano y Cristóbal es un maestro, sabe pintar; luego, pinta lo que quiere y le da la visión que quiere a las cosas de la realidad, pero en que en todas están bien pintadas«.

Además de un gran pintor «ha decidido dejar testimonio de la sociedad actual, como él dice, está gravitando, está en el espacio, pero además ha perdido el norte, está volando, pero además no lleva brújula entonces él lo que representa es un significado de fugacidad de la vida, versatilidad y de movimiento«.

Guerra fue uno de los firmantes del Pacto de Antequera y tras 40 años en Andalucía «veo que aquí se ha cometido un grave error y es que los que querían representar a una derecha moderada han renunciado y se han aliado con la derecha extrema que ha surgido de ahí, pero que hoy está en posición muy extrema y esa mancha nos se va a borrar en mucho tiempo«.

Ante ello, al PP le dice que «tienen que dar marcha atrás, la derecha española cometió un gravísimo error, no condenando la dictadura de Franco, ahora está cometiendo un nuevo error aliándose con los que están enfrente del sistema democrático, lo tienen que rectificar, si no irán muy mal, para ellos, pero sobre todo para el conjunto de los españoles«.

Ante las elecciones municipales: «Yo creo que el impulso que se ha dado beneficiará al partido socialista, en cada sitio hay que tener en cuenta también a los candidatos«. Porque considera que »cuando la colectividad que vota es reducida, no es el conjunto de España, entonces juega mucho lo que pueda transmitir el candidato, eso puede modificar algo las cosas, pero en general el partido socialista va a tener mejor resultado«, después de las Generales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios