Alertan de falsas inspecciones de agua en viviendas de Alhaurín de la Torre

Alertan de falsas inspecciones de agua en viviendas de Alhaurín de la Torre

Se identifican como inspectores municipales. El Ayuntamiento advierte de que no se deje pasar al interior de las viviendas ni se atienda a sus pretensiones, ya que no se está realizando ninguna inspección a domicilio

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre ha advertido este jueves de que en los últimos días se han detectado al menos dos casos de inspecciones de agua falsas en domicilios particulares.

Al parecer, se identifican como inspectores municipales y que acuden a domicilios particulares para realizar supuestas revisiones de la red de agua de la vivienda, «con fines probablemente económicos».

Por ello, el Servicio Municipal de Agua y Saneamiento, Aqualauro, ha recordado a los vecinos que no se está llevando a cabo ningún tipo de inspección domiciliaria. El concejal del Área, Mario Pérez, ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local y del puesto principal de la Guardia Civil.

Pérez ha solicitado a la ciudadanía que no dejen pasar al interior de las casas «a ninguna persona que no se identifique correctamente ni, por supuesto, acceder a sus pretensiones». «Antes al contrario, en caso de duda debe ponerse en contacto de inmediato con las fuerzas de seguridad», ha expuesto.

El concejal ha recordado que cualquier inspector o trabajador del Ayuntamiento «tiene que identificarse como tal con la correspondiente acreditación». «Si se niegan a hacerlo, hay que llamar a los agentes policiales», ha sostenido, al tiempo que ha pedido, al igual que el concejal de Seguridad Ciudadana, Salvador Herrera, que se difunda la información «para evitar fraudes, timos y otros problemas no deseados».

 

Fotos

Vídeos