Borrar
La alcaldesa de Ronda, citada a declarar como investigada por el 'caso boda'

La alcaldesa de Ronda, citada a declarar como investigada por el 'caso boda'

Un juzgado analiza si hubo falsedad documental en el cambio de fecha de un acta matrimonial de la hija de un ex edil, lo que permitió ésta acceder a un contrato y tener vacaciones

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 22 de enero 2018, 14:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda ha citado a declarar en calidad de investigada a la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro (PSOE), este viernes, a las 10.00 horas, por el llamado 'caso boda' en el que se investiga si se cometió un presunto delito de falsedad documental en el cambio de fecha de un acta matrimonial de la hija de un ex edil del PSOE, José María Jiménez, que dimitió por estos hechos. La modificación, según publicó ABC, permitió a la joven acceder a un contrato en el hospital de Ronda y tener vacaciones en las que se fue de luna de miel a Nueva York.

El ex concejal, ante los medios de comunicación, exculpó a la alcaldesa, mientras que ante el juzgado declaró que ésta estaba al tanto de todo, al igual que la contrayente. La funcionaria que tramitó el acta también declaró que se hicieron dos actas, una con fecha 17 de junio y otra con fecha 21 de junio y que la documentación se remitió a la Alcaldía. El cambio lo solicitó el ex edil explicando que la Alcaldía estaba al tanto.

Valdenebro, desde que saltó el caso boda, ha defendido su inocencia y ha insistido en que no leyó el acta en cuestión, que firmó ya que fue quien ofició la boda el pasado 17 de junio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios