La alcaldesa de Cañete la Real dice ser víctima de una «emboscada» independentista

Josefa Jurado, en una imagen de archivo. /
Josefa Jurado, en una imagen de archivo.

Josefa Jurado, muy criticada por participar el pasado día 6 en el pregón de las fiestas del pueblo barcelonés Sant Sadurní d'Anoia

Fernando Torres
FERNANDO TORRES

La alcaldesa de Cañete la Real, la socialista Josefa Jurado, participó el pasado 6 de septiembre en el pregón de las fiestas del pueblo barcelonés Sant Sadurní d'Anoia –hermanado con el malagueño desde 2002–. El resultado de la visita de la regidora ha sido muy criticado, ya que en la balconada de la sede municipal lucían diversos símbolos independentistas, así como consignas en favor de la libertad de los políticos presos. Según indicó ayer el Ayuntamiento de Cañete la Real a través de un comunicado, las pancartas fueron colgadas una vez Jurado ya había entrado en el Ayuntamiento, por lo que fue «víctima de una emboscada».

«Estamos y estaremos siempre del lado de la legalidad, del respeto y de la defensa de la Constitución Española y de los cauces democráticos para legitimar cualquier objetivo político, y que consideramos que en nuestro país no hay ni presos políticos ni exiliados», reza la misiva. En la misma se explica que en un primer contacto con el alcalde de Sant Sadurní d'Anoia, Josep Maria Ribas, le comunicó que habría símbolos independentistas, ante lo que Jurado reunió a la Junta de Portavoces, que decidió que no debería acudir a los festejos. Más adelante, Ribas volvió a contactar con la regidora malagueña para decirle que finalmente no habría simbología alguna, con lo que consiguió cambiar su opinión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos