Borrar
Joaquín Villanova, alcalde de Alhaurín de la Torre. SUR
El alcalde de Alhaurín de la Torre da positivo en coronavirus y obliga a aislar al equipo de gobierno

El alcalde de Alhaurín de la Torre da positivo en coronavirus y obliga a aislar al equipo de gobierno

El regidor ha puesto en conocimiento de los rastreadores las más de cien personas con las que estuvo reunidas en los últimos días

Jesús Hinojosa

Málaga

Domingo, 20 de septiembre 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova (PP), se encuentra aislado en su domicilio junto con su esposa tras dar ambos positivo en coronavirus. Según ha explicado a este periódico, el regidor empezó a sentirse resfriado el viernes, pero lo achacó a un cambio de temperatura que le habría provocado un exceso de mucosidad. Como ese no es uno de los síntomas específicos del Covid-19, no le dio mayor importancia y empezó a tomar un medicamento mucolítico. Ese día, asistió por la tarde en la iglesia de San Sebastián de la localidad a una ceremonia en la que su mujer recibió el sacramento de la confirmación. Ya de madrugada, en su domicilio, empezó a tener fiebre muy alta y a sudar bastante, hasta el punto de que tuvo que cambiar las sábanas de la cama en dos ocasiones.

Por la mañana, acudió junto a su mujer a un laboratorio del Parque Tecnológico para hacerse la prueba del coronavirus, y al tener conocimiento del resultado positivo y no mejorar su estado decidió acudir al Hospital Clínico, ya que padece diabetes de tipo 2, hipotiroidismo y ha tenido con anterioridad dos episodios de neumonía. «Allí me tuvieron cuatro horas en observación y me hicieron todo tipo de pruebas. Me trataron fenomenal. Tras comprobar que no tenía nada en los pulmones me enviaron a casa», ha explicado Villanova este domingo a SUR. Esta pasada noche ha vuelto a tener algo de fiebre pero asegura que se encuentra más recuperado. Los síntomas de la enfermedad han sido más leves en el caso de su esposa.

No obstante, el positivo de este alcalde ha obligado a poner en cuarentena a los concejales del equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre, con el que el mismo viernes tuvo la reunión de la Junta de Gobierno Local y que se harán las pruebas de PCR en los próximos días; al interventor; a la secretaría general y otros funcionarios municipales con los que tuvo contacto directo. «Yo siempre estoy con la mascarilla puesta y solo estamos haciendo uso de la planta baja del Ayuntamiento para evitar contagios, pero se ve que esto se contagia con una velocidad enorme. Jamás pensé que me tocaría», ha afirmado el regidor, quien ha explicado que el Consistorio volverá a abrir sus puertas para atender al público este lunes tras haber sido desinfectado durante la jornada del sábado.

Contactos

«Nada más tener conocimiento de lo que me pasaba avisé a todo el mundo», ha asegurado el alcalde, quien ha admitido que ha puesto en conocimiento de los rastreadores los nombres de más de cien personas con las que estuvo en contacto en los últimos días. «En la confirmación de mi mujer solo estuve próximo a su catequista, con la que me hice una foto, pero en días anteriores me reuní con la comunidad evangelista del pueblo, con la peña flamenca El Romeral, el hermano mayor de la cofradía de Los Moraos, con la asociación Coprodeli, la comisión técnica del vivero de empresas y trabajadores del área de Deportes.... Es que al cabo del año recibo a casi dos mil personas», ha detallado Villanova, quien ha insistido en que siempre procura respetar de forma escrupulosa las distancias y las medidas de seguridad.

En cuanto al funcionamiento del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, ha indicado que presencialmente podrá llevarlo a cabo el teniente de alcalde Manuel López Mestaza, que ha pasado los útimos días aislado en su domicilio debido a que estuvo en contacto con personas contagiadas que visitaron el municipio. «Está todo preparado para que no se note si tengo que faltar», ha añadido Joaquín Villanova, quien se ha mostrado «positivo» en relación al padecimiento del contagio. «Hoy ya me encuentro mejor», ha insistido.

El pasado mes de agosto, un brote de coronavirus puso en jaque a la Policía Local de Alhaurín de la Torre y, según ha apuntado su alcalde, también se detectaron varios casos en el área de servicios operativos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios