Borrar

El alcalde de Alhaurín de la Torre pide a la Junta que concluya el proyecto del vial oeste

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de septiembre 2017, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, reclamó ayer a la Junta de Andalucía que «no deje por más tiempo en el cajón» el proyecto del denominado Vial Metropolitano Distribuidor Oeste de Málaga, una carretera que fue adjudicada por la administración autonómica hace ocho años y cuya función será vertebrar las comunicaciones del entorno del aeropuerto, Alhaurín, Churriana y los polígonos industriales de la capital.

El primer edil ha asegurado que sin esta obra, que ha calificado de «vital», y sin el desdoblamiento del trazado de la carretera A-404 correspondiente a la variante del municipio, «no se conseguirá acabar definitivamente con las retenciones y atascos en horas punta en la conexión con la Hiperronda», pese a la próxima construcción del acceso norte al aeródromo.

Villanova asegura que la puesta en funcionamiento del Vial Distribuidor supondría una alternativa para muchos vehículos y vendría a reducir considerablemente el tráfico. Las obras del acceso se van a ejecutar ya a principios de año. De momento, la Junta no se ha pronunciado al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios