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La localidad de Cártama, en el Valle del Guadalhorce, ha recuperado en esta tarde del miércoles el suministro de agua tras más de 18 horas de corte, ocasionado por una avería en la red general provocada por el gran apagón eléctrico del pasado lunes.
Desde las 22:30 horas del martes hasta aproximadamente las 17:00 horas de este miércoles, la empresa Aqualia, gestora del Servicio Municipal de Agua, ha llevado a cabo diversas intervenciones para reparar la tubería principal de abastecimiento. Según explicó la propia compañía en un comunicado, la avería en la arteria principal ya ha sido completamente subsanada.
«La reparación ha consistido en el corte de la tubería que conecta los sondeos con el depósito de Casapalma, una conducción de fundición de 400 mm de diámetro, para proceder a la instalación de un nuevo tramo y su conexión, por ambos extremos, con la tubería original», detallaba la nota.
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Durante los trabajos fue necesario cerrar los desagües y reactivar los sondeos. Aqualia confirmó también que el depósito de Casapalma, ya lleno, ha comenzado a enviar agua hacia los hogares y comercios del municipio. «Poco a poco se irán llenando las tuberías y el suministro llegará primero a las zonas que no dependen de sistemas de bombeo. Una vez completado ese proceso, se activarán los bombeos para abastecer también a las zonas altas», indicaron.
Desde el Ayuntamiento de Cártama se ha informado a SUR de que el retorno del agua a las viviendas será progresivo a lo largo de la tarde. Se prevé que en las áreas más elevadas pueda demorarse algo más, aunque la incidencia está considerada completamente resuelta.
Aqualia ha reiterado sus disculpas por las molestias ocasionadas y recuerda a los usuarios que tienen a su disposición el teléfono gratuito de atención al cliente, Aqualia Contact (900 81 44 83), operativo las 24 horas del día.
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