Borrar

El SAS abrirá una investigación sobre la tramitación del contrato de enfermera

Lunes, 7 de agosto 2017, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'caso boda' también se deja sentir en otras administraciones, en la Junta de Andalucía, ya que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) abrirá un procedimiento interno, una información reservada, al respecto. La joven que se casó accedió a un permiso laboral por matrimonio gracias a un contrato de enfermera en el nuevo hospital de Ronda, según publicó 'ABC'. La consejera de Salud, Marina Álvarez, se ha referido esta semana a la situación y ha afirmado que una vez concluya la información interna, se «desarrollarán las actuaciones necesarias». Son muchas los vecinos que, sobre todo vía redes sociales, han planteado dudas sobre si la joven, tal y como marcaría la normativa, solicitó o no con antelación acogerse a este permiso laboral.

La portavoz del PP, María de la Paz Fernández, pidió al SAS que se pronuncie: «El SAS tiene que decir si (la hija del concejal) comenzó el día 21, si le concedió el permiso laboral», indicó.

Fernández también acusó a Valdenebro de tener conocimiento de los hechos desde hace 15 días: «Ha estado callada 15 días, manteniendo al concejal , ha ocultado», aseguró, un aspecto que negó la alcaldesa este viernes, aunque reconoció que el Ayuntamiento recibió una llamada de 'ABC' sobre esa fecha: «No le prestamos atención», ya que «uno no ha hecho nada malo, nada hay nada raro...», respondió a los periodistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios