Borrar
Fachada del centro de salud de Alhaurín el Grande
El familiar de un paciente propina un puñetazo en la cara a un médico en Alhaurín el Grande

El familiar de un paciente propina un puñetazo en la cara a un médico en Alhaurín el Grande

El Sindicato Médico exige al SAS que contrate vigilantes y ponga cámaras en todos los centros de salud para aumentar la seguridad

Ángel Escalera

Viernes, 9 de junio 2017, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los profesionales sanitarios han sufrido un nuevo hecho violento. En esta ocasión, la agresión se ha producido en el centro de salud de Alhaurín el Grande, donde el familiar de un paciente propinó ayer un puñetazo en la cara a un médico y dio empujones a otro facultativo y a otro trabajador sanitario. Los acontecimientos se produjeron a las 13.45 horas de ayer, según ha denunciado este viernes el Sindicato Médico de Málaga (SMM), que ha exigido al SAS que incremente la seguridad de los profesionales de los centros de salud contratando vigilantes privados e instalando cámaras de videogilancia.

El SMM argumenta que es necesario reforzar la protección de los profesionales ante el aumento de agresiones que sufren y que los sitúan en una situación de vulnerabilidad. A ese respecto, indica que el número de episodios de agresiones se triplicó en 2016 hasta llegar a los 25 casos en la provincia. "Un dato que debería sonrojar a los responsables del SAS", asegura el SMM.

El Sindicato Médico repudia el incidente ocurrido en el centro de salud de Alhaurín el Grande y anuncia que participará en una protesta para condenar ese hecho. Ese acto de repulsa que se celebrará el próximo lunes en las puertas del citado centro de salud para condenar la agresión.

La organización sindical insiste en la necesidad de que los médicos estén bien protegidos y de que la Junta de Andalucía y el SAS sean conscientes de los graves riesgos a los que se exponen los facutativos. Por eso, el SMM pide la misma seguridad privada que existe en los edificios de oficinas administrativas del Gobierno andaluz donde tienen sus despachos los delegados de la Junta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios