Paralizan el desalojo de una mujer con tres hijos para llegar a un acuerdo de alquiler social en Álora
CaixaBanc, propietaria del inmueble, ha medidado con las autoridades para que la familia no se quedara en la calle
Fernando Torres
Miércoles, 31 de mayo 2017, 12:24
Lucía y sus tres hijos ocuparon una vivienda en Álora por "no tener donde pasar la noche". Tras un largo proceso de mediación, en el ... que han intervenido CaixaBanc, la entidad bancaria propietaria del inmueble; la Diputación provincial de Málaga, el Ayuntamiento del municipio, Stop Desahuciod y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Alhaurín de la Torre, la familia tiene un periodo de dos meses por delante durante el cual CaixaBanc y Diputación podrán alcanzar un acuerdo de alquiler social en el que Lucía sólo tendrá que hacer frente a una pequeña parte si no es bonificado al 100%, "dado el estado de emergencia social de la afectada".
Stop Desahucios y PAH Alhaurín de la Torre han dado soporte legal a Lucía, y han apoyado su causa con movilizaciones y llamadas a la colaboración en las redes sociales. El Ayuntamiento de Álora ofreció a la afectada un total de 10 días de trabajo para fortalecer su situación económica, "algo totalmente insuficiente", según explican desde PAH, donde aseguran que Lucía es "deudora de buena fé", y que ha ocupado la vivienda por "no tener otra opción".
Durante la concentración que ha tenido lugar esta mañana frente a la Casa Consistorial del municipio, en la que los miembros de ambas plataformas y algunos vecinos han mostrado su apoyo a Lucía frente a la "pasividad municipal", ha habido un incidente entre un vecino y la policía local, en el que le han pedido identificarse "como si fuera un delincuente" por ocupar la vía pública, según ha explicado el vecino. La Guardia Civil ha tenido que intervenir para que se calmaran los ánimos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión