Borrar
Una rama partida a consecuencia del fuerte viento.
El viento ocasiona daños en árboles y cornisas en Antequera

El viento ocasiona daños en árboles y cornisas en Antequera

Alerta amarilla hasta las 18 horas con rachas de viento hasta 70 kilómetros por hora

Antonio J. Guerrero

Domingo, 21 de mayo 2017, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Madrugada intensa de viento la vivida en Antequera que tiene alerta amarilla por fuertes rachas con previsión de fuerza hasta 70 kilómetros/hora hasta las 18 horas de hoy domingo, según Protección Civil.

Tras el inicio de la amenaza a medianoche, esta mañana ha amanecido la ciudad con parques con ramas caídas, tejas y cristales por los suelos, precisando de once intervenciones de bomberos hasta mediodía, sin daños personales, solo materiales.

El inicio del fuerte viento se divisó en la procesión del patrón, desluciendo el final y suspendiendo la ofrenda de bengalas. Tras la noche, al amanecer, se han vallado casas por el centro tras caer tejas y cristales, así como se vigila el remate de la espadaña de la iglesia de la Trinidad por moverse sospechosamente.

Donde más daño se ha producido ha sido en el Recinto Ferial, donde la Caseta de la Cofradía del Socorro había comenzado a levantar su caseta para la feria de la primera semana de junio, doblándose la estructura metálica por el fuerte viento, siendo desmontada en este momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios