La mejora de la carretera a la Costa obliga a desviar el tráfico por Casares
Cerrarán la A-377, de Gaucín y Manilva, el tramo entre el cruce de Casares y la rotonda de la A-7, del 17 de mayo hasta principios de julio por las obras
Vanessa Melgar
Jueves, 11 de mayo 2017, 00:18
La A-377, entre Gaucín y Manilva, vía que conecta la Serranía de Ronda con la Costa del Sol, con la A-7 y la ... AP-7, permanecerá cerrada al tráfico en uno de sus tramos durante casi dos meses, concretamente desde el próximo 17 de mayo hasta principios de julio. Así lo explicó ayer el delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Francisco Fernández España, que se reunió en Casares con los alcaldes de esta localidad, José Carrasco; de Manilva, Mario Jiménez; y de Gaucín, Pedro Godino, además de con técnicos de la administración autonómica y responsables de la empresa Masfalt que está llevando a cabo, con un presupuesto de en torno a 4,3 millones de euros, la mejora de la citada carretera.
De este modo, el tramo afectado será el comprendido entre el cruce de Casares y la rotonda de la A-7, desde el punto kilométrico 4,700 hasta el 13,500. Por él solo se permitirá que circulen vehículos prioritarios, residentes y de transporte público y escolar. «El objetivo es poder avanzar más rápido en la conclusión de los trabajos, principalmente en este tramo, donde los vehículos podrán tomar como alternativa la carretera MA-8300 de Casares a la autovía de la Costa», explicó Fernández España.
Sobre la mejora de la carretera, se espera que los trabajos estén terminados a finales de año. Cabe recordar que la vía se encontraba en muy mal estado, llena de baches y otras irregularidades, por lo que los vecinos llevaban años reivindicando una intervención importante.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión