Borrar

Tráfico propone duplicar las zonas peatonales en el conjunto histórico

Prevé incrementar este espacio en la zona del 28,6% actual al 57,2% y baraja el corte en el Puente excepto para los residentes de dos barrios

vanessa melgar

Martes, 11 de abril 2017, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

vanessa melgar

La concejalía de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda, y la de Patrimonio Histórico y Cultural, que encabeza, en ambos casos, la edil Francisca González, ha propuesto prácticamente duplicar las zonas peatonales que existen en el conjunto histórico de la ciudad del Tajo, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en los años sesenta, del 28,6% actual al 57,2%, según se recoge en el borrador del plan de actuación de la llamada Estrategia de movilidad en el conjunto histórico de Ronda. El documento, dijo González, ha sido consensuado por una mesa de trabajo que está integrada por 39 colectivos.

Cabe destacar que el conjunto histórico de Ronda, que el Ayuntamiento busca poner en valor, representa un tercio del núcleo urbano de la localidad. Entre las medidas que se tendrán que perfilar, destaca el corte total que se propone en el Puente Nuevo, buque insignia del conjunto histórico, excepto para los residentes del barrio de San Francisco y de La Ciudad. Éstos sí podrían pasar con sus vehículos y las matrículas de éstos se identificarían con cámaras. Especialmente, vecinos del barrio de San Francisco vienen mostrando su malestar por el posible cierre del Puente Nuevo y demandando una alternativa.

En este sentido, este documento también propone crear un vial nuevo desde la carretera de San Pedro de Alcántara hasta la zona de Galia e implantar una cuarta línea de autobús en Ronda que cubra el trayecto entre la plaza Ruedo Alameda, en San Francisco, y la plaza de España, entre otras medidas como la habilitación de una aparcamiento en esta misma zona.

Por último, se establecerían distintas zonas, calles en las que se podría circular a 20 kilómetros por hora y otras en la el tráfico se restringiría totalmente. González, por último, no habló de plazos y volvió a subrayar que las medidas definitivas se tendrán que consensuar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios