Una espectacular granizada sorprende a los vecinos de Tolox

Vídeo de la granizada enviado por un usuario./
Vídeo de la granizada enviado por un usuario.

La bajada de las temperaturas se ha notado en el municipio, que se ha teñido de blanco esta mañana durante una media hora según ha confirmado el alcalde de la localidad, Bartolomé Guerra

F. TORRES/ A. NOGUÉS

La Depresión Aislada en Niveles Altos (conocida como Dana) ha hecho estragos esta mañana en Tolox. A mediodía, una espectacular granizada ha sorprendido a los vecinos de este municipio, como ha confirmado el propio alcalde de la localidad, Bartolomé Guerra. "Ha sido sobre las 13.20 y ha durado una media hora aproximada. Lo justo para revolucionar al pueblo, que no se esperaba este manto blanco a estas alturas", ha confesado el regidor. "Ha sido algo anecdótico, pero lo suficiente para cubrir los coches y que muchos vecinos salgan a hacer fotos. No es normal este granizo en primavera así que nos ha pillado desprevenidos", ha añadido Guerra, quien solo confía en que lo que ha caído no haya causado daños en el campo, que estos días -como ha recordado- se encuentra en plena campaña de recolección del aguacate y de la uva. Un portavoz de la Policía Local ha explicado por su parte que no hay que lamentar daños personales ni materiales.

La predicción el Centro Meteorológico de Málaga apuntaba para hoy un aumento de la nubosidad, con probabilidad de chubascos ocasionales que pueden ir acompañados de tormentas y granizo pequeño. Y en el caso de Tolox la previsión se ha cumplido. El municipio es testigo hoy además de ese desplome drástico de los termómetros, en su caso hasta los 7 grados.

Dicha estampa será la tónica dominante este fin de semana en la provincia. Según la previsión, la Dana dejará precipitaciones durante todo el fin de semana.