El Caminito del Rey recibe 600.000 visitantes en sus dos primeros años

El Caminito del Rey recibe 600.000 visitantes en sus dos primeros años

Siete de cada diez son extranjeros, según el balance presentado por el presidente de la Diputación, Elías Bendodo

ANTONIO M. ROMERO

Un total de 600.000 visitantes han pasado por el Caminito del Rey desde su inauguración el 28 de marzo de 2015, según ha anunciado esta mañana el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, durante la presentación del balance sobre este espacio natural recuperado por la institución provincial.

Esta cifra supone unas visitas anuales de 300.000 personas -unas 1.000 diarias-. Según los datos aportados por Bendodo siete de cada diez personas que disfrutan del Caminito del Rey son extranjeros y el resto nacionales.

Del 69% de extranjeros, el mayor porcentaje -19%- son ingleses, seguidos de holandeses (15%), alemanes (13%) y franceses (11%) y ha habido en este periodo reservas procedentes de países como Malasia, China, Corea del Sur, Kuwait, Canadá o Costa Rica. Entre los españoles, el mayor número procede de Madrid y su área metropolitana, seguido de Málaga, Córdoba, Almería y Sevilla.

Bendodo ha destacado que se ha creado una marca de referencia de turismo internacional, que es el Caminito del Rey, y que explica el alto porcentaje de extranjeros que lo visitan y ha subrayado que las posibilidades de generación de empleo y riqueza en su entorno "aún están por venir". Sí ha remarcado que en los establecimientos de hostelería y restauración de los municipios cercanos al Caminito del Rey en Antequera y el Valle del Guadalhorce ha aumentado la facturación y el número de empleos.

La inauguración del nuevo túnel en el Caminito del Rey y del Centro de Recepción de Visitantes -aún en construcción- serán los próximos hitos, según ha apostillado el presidente de la Diputación.

 

Fotos

Vídeos