Borrar
Imagen de archivo de un control de la Guardia Civil.
Embiste a un coche de la Guardia Civil y huye dejando 552 kilos de hachís

Embiste a un coche de la Guardia Civil y huye dejando 552 kilos de hachís

El vehículo había sido sustraído en Cártama en diciembre del pasado año

EP

Sábado, 11 de marzo 2017, 12:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Guardias civiles pertenecientes al Puesto Principal de San Roque (Cádiz) han intervenido un total de 552 kilogramos de hachís localizados en el interior de un vehículo sustraído que minutos antes se había dado a la fuga y al que, tras una persecución, los agentes localizaron en el también término gaditano de Los Barrios.

Según ha informado este sábado la Benemérita en una nota, los hechos tuvieron lugar cuando la patrulla de seguridad ciudadana circulaba en dirección a La Línea de la Concepción y, al llegar a una rotonda existente en la comarcal CA-34, observó circulando por el carril contrario un turismo con exceso de carga. Haciendo uso de las señales luminosas y acústicas del vehículo oficial, los agentes le dieron a dicho vehículo el alto reglamentario, si bien su conductor hizo "caso omiso" a las mismas, aumentado la velocidad, realizando adelantamientos indebidos y poniendo en grave peligro a los usuarios de la vía, según indica el Instituto Armado.

Una vez que los componentes de la patrulla comunicaron por transmisiones la matrícula del vehículo que iban persiguiendo, se estableció por parte del centro operativo de servicios (COS) un dispositivo para su interceptación.

El turismo circuló en dirección a Algeciras por la autovía A-7 realizando "constantes maniobras peligrosas" y llegando a circular en dirección contraria, embistiendo al vehículo oficial, ocasionándole daños en un lateral, aunque los componentes resultaron ilesos. Además, el turismo huido se adentró en la autovía A-381, dirección Jerez de la Frontera, donde una patrulla que estaba apostada al inicio de la misma lo vio pasar y lo persiguió, siendo localizado finalmente en la vía de servicio de la autovía, en el término municipal de Los Barrios, abandonado.

En el interior, los guardias civiles hallaron 17 fardos de hachís, según informa la Benemérita, que precisa que el vehículo había sido sustraído en Cártama en diciembre del pasado año.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta para la detención del conductor huido como presunto autor de delitos contra la salud pública y de robo de vehículo, mientras que ha puesto a disposición judicial tanto la droga intervenida --552 kilos de hachís-- como el vehículo recuperado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios