Borrar
El alcalde, Francisco Guerrero, firmó el acuerdo con los empresarios esta semana.
Campillos contará con un nuevo centro comercial para potenciar empresas locales

Campillos contará con un nuevo centro comercial para potenciar empresas locales

El Ayuntamiento y las asociaciones de empresarios firman un convenio marco de colaboración para elaborar el proyecto

Iván Gelibter

Lunes, 30 de enero 2017, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Campillos contará con un nuevo centro comercial abierto en los próximos meses con el objetivo de potenciar el municipio como espacio de compras en la comarca, y las partes implicadas ya han dado los primeros pasos para que el proyecto sea una realidad. El Ayuntamiento de Campillos, la Asociación de Empresarias Proyecta y la Asociación Empresarios de Campillos firmaron este sábado un convenio marco de colaboración para el «desarrollo de medidas de potenciación y posterior ejecución de actividades» para la consecución de este centro comercial abierto en la localidad.

Según explicaron desde el Consistorio, e través de este acuerdo, aprobado en pleno el pasado jueves y suscrito por el alcalde de Campillos, Francisco Guerrero, la presidenta de Proyecta, Dolores Gambero, y el presidente de la Asociación Empresarios de Campillos, Antonio Gómez, se adquiere el compromiso de colaboración y de llevar a cabo una serie de actuaciones encaminadas a la articulación de medidas que fomenten esta renovación comercial, apoyando las iniciativas o gestiones que se planteen.

«La firma de este acuerdo supone un compromiso de trabajo entre el Ayuntamiento y el tejido empresarial de Campillos para conseguir revitalizar el comercio a través del centro comercial abierto», explicó el regidor, asegurando que se trata de un proyecto que el tejido empresarial del municipio ha acogido con «ganas e ilusión» para, a través del mismo, «lograr que Campillos sea un referente y un atractivo en la comarca a nivel de compras», señaló Guerrero.

El Ayuntamiento dispondría, según fuentes consultadas, de un estudio de viabilidad de un centro comercial abierto realizado por la consultora Auren, como fórmula de revitalización del comercio de Campillos. La firma de este convenio supone también la creación de una comisión gestora mixta que sume el compromiso de la ejecución de todas las actuaciones que plantea este acuerdo.

Dicha comisión estará compuesta por cuatro representantes del Ayuntamiento, dos de Proyecta y dos de la Asociación Empresarios de Campillos, y será la responsable de actualizar y proceder al estudio de necesidades, viabilidad y realización de proyectos de ejecución de las obras necesarias para acometer las actuaciones que se planteen en el estudio de viabilidad del Centro Comercial Abierto de Campillos y sus actualizaciones.

Comercio local

Además, se pretende seguir potenciando entre los comerciantes de la localidad diferentes campañas de dinamización, divulgación y promoción del comercio local, con el objeto de conseguir su participación en el fortalecimiento del tejido comercial local y de esta zona comercial, así como realizar actuaciones encaminadas a la implantación de nuevos establecimientos con una filosofía comercial moderna.

«La dinámica de trabajo de los comerciantes junto con la concejalía de Comercio para dinamizar el sector está siendo extraordinaria. Con este convenio se refuerza y amplía esta línea de trabajo. Todos coincidimos en que si somos capaces de colaborar unidos, con voluntad y constancia, podemos fortalecer nuestro tejido comercial, y por tanto parte del tejido económico de la localidad. Queremos agradecer el trabajo, el esfuerzo y la ilusión que ambas asociaciones, en representación de los comerciantes y empresarios de Campillos, están poniendo para que este proyecto sea una realidad. Sin ellos, no sería posible», sentenció el concejal de Urbanismo, Diego Lozano. Aún así, desde el Consistorio no aportaron aún una fecha concreta para el inicio de las obras, de las que sí tienen intención que sea lo antes posible.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios