Borrar
Imagen del pleno de Alhaurín el Grande.
El Colegio Oficial apoya a la secretaria general del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

El Colegio Oficial apoya a la secretaria general del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande

Desde el colectivo señalan que dicho apoyo se muestra por entender que su actuación "ha estado presidida por los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad e independencia"

europa press

Viernes, 27 de enero 2017, 20:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Colegio Oficial de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Málaga ha expresado su "total apoyo y solidaridad" con la secretaria general del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Alhaurín el Grande tras el pleno del día 25 de enero con motivo de la moción de censura.

Así lo han señalado, en un comunicado, "ante los hechos acaecidos" en dicha sesión plenaria y, tras las informaciones aparecidas, "donde se pone de manifiesto la falta de respeto hacia la secretaria general de dicho Ayuntamiento y la pretendida injerencia en sus funciones".

Desde el colectivo señalan que dicho apoyo se muestra "no por un mero corporativismo, sino por entender que la actuación de la citada funcionaria de habilitación nacional, ha estado presidida por los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad e independencia".

Unos principios "constitucionales y legales que en todo momento, los funcionarios deben tener en cuenta en el ejercicio de sus funciones y que, al mismo tiempo, han de respetar también, los responsables políticos --miembros de la Corporación local--".

"La democracia local debe precisamente fundamentarse, entre otros, en el respeto a dichos principios y tener como objetivo primordial velar por los intereses generales de los ciudadanos", han manifestado.

Por eso, desde el colegio han querido "dejar patente, de un lado, su total repulsa y rechazo al comportamiento y las actitudes injustificadas e injustificables que tuvieron lugar en el citado pleno".

Además, han anunciado que se reservan "cuantas acciones sean necesarias en pro de la defensa y protección de la honorabilidad y profesionalidad de la secretaria general".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios