Borrar
Benaoján espera a 7.000 personas este fin de semana.
La chacina, protagonista en Benaoján este fin de semana

La chacina, protagonista en Benaoján este fin de semana

La localidad rondeña celebra su XIV feria hasta mañana

Vanessa Melgar

Sábado, 3 de diciembre 2016, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Benaoján celebra este sábado y domingo su XIV Feria de la Chacina, una cita que prevé 7.000 participantes y que está declarada Fiesta de Singularidad Turística por la Diputación Provincial de Málaga. La localidad cuenta con una industria chacinera de más de un siglo, de ahí la celebración de este evento que se convierte, cada año en la comarca, en una oportunidad para llenar las despensas de cara a la Navidad.

En esta ocasión, el Ayuntamiento ha habilitado una carpa, con una treintena de stands, junto a los accesos al municipio. Repartirá unos 20.000 choricitos al vino, raciones de callos y molletitos de pringá, entre otros. Las empresas también ofrecen productos como lomo, morcilla, mantecas y jamón, entre otros, y quesos, vinos y dulces. Igualmente, mujeres del pueblo muestran en directo cómo se hacen artesanalmente los chorizos.

Como novedad, este año se ha nombrado Embajador de la Feria de la Chacina al cantante y compositor malagueño Javier Ojeda que ofrecerá a este sábado, a partir de las 22.00 horas, un concierto. También se ha entregado el título de Embajador de la Zurrapa al comunicador rondeño Manuel Guerrero. En la inauguración han estado presentes, entre otros, el delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo; la delegada territorial de Salud, Monsalud Bautista; y el diputado provincial José Antonio Torres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios