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Se trata de una de las aceitunas más codiciadas en el mercado.

Las altas temperaturas y la falta de lluvia lastran parte de la campaña de la aceituna aloreña

Los responsables del consejo regulador cifran un total de 15.000 toneladas y un volumen de negocio que rondará los 12 millones de euros

Iván Gelibter

Domingo, 18 de septiembre 2016, 01:27

Tiempo de verdeo. La campaña 2016 de uno de los productos más importantes de la comarca del Guadalhorce, la de la aceituna de mesa aloreña, ... dio comienzo esta semana bajo unas previsiones no demasiado halagüeñas. La que la falta de lluvias y las altas temperaturas de los últimos meses no han sido favorables a la producción de la que es la primera aceituna de mesa con denominación de origen en España. El propio Juan Antonio Berrocal, presidente del Consejo Regulador de la DOP Aceituna Aloreña de Málaga, señalaba esta semana que se presenta una campaña «media y corta, pero con calibre considerable y buena calidad».

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