Borrar

Concluyen las obras de rehabilitación de parte de las Murallas

Vanessa Melgar

Miércoles, 24 de agosto 2016, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa Cabero Edificaciones S. A., de Valladolid, ya ha concluido la rehabilitación de parte de las Murallas de Ronda, una actuación que ha sido dirigida por la firma Yamur Arquitectura y Arqueología S. L., especializada en la restauración de fortificaciones, y que ha contado con un presupuesto de alrededor de 114.000 euros del Gobierno central. De este modo, se ha intervenido sobre dos puntos del monumento que fue levantado en el siglo VIII, en la época de ocupación musulmana. Los trabajos se han centrado en la zona del Campillo y en la Torre de la Cijara que en 2014 sufrió un importante derrumbe a causa de las fuertes lluvias que se registraron. También, estas zonas de la fortificación sufrían filtraciones de agua, entre otros.

En la Torre de la Cijara se ha repuesto en enchapado de mampuesto de piedra, entre otros, y en la plaza del Campillo, se ha quitado la vegetación y se han asegurado los mampuestos de piedra, entre otras acciones. En este caso, es la primera vez que se actúa.

Cabe recordar que ya desde el Ayuntamiento se ha apuntado a la necesidad de acometer una rehabilitación integral de las Murallas, una intervención cuyo presupuesto se ha fijado en alrededor de un millón de euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios