Borrar

Los miembros del GDR apostarán por el turismo y la gastronomía local

La institución continúa con su proceso de reactivación organizando reuniones en los municipios de la comarca

i

Jueves, 7 de julio 2016, 00:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

i

gelibter. El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce continúa con su proceso de reactivación, en este caso con la celebración el pasado martes de una mesa local en Cártama para el proceso de definición y elaboración de la Estrategia de Desarrollo Local de la comarca del Guadalhorce para los próximos cuatro años. El acto tuvo lugar en el Auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama y se reunieron más de medio centenar de participantes de distintas edades, así como de distintos sectores profesionales.

Mediante un proceso dinámico, la fueron identificando cuál es la situación actual de la que se parte, y a partir de ahí, definir cuál será el plan de acción en los próximos años. Entre las principales conclusiones, los participantes han determinado el enclave del Valle del Guadalhorce como una de sus grandes ventajas para el turismo, debido a su fácil conexión con medios de transporte y conexiones por carretera. Aún así, los asistentes señalaron que el apoyo a sectores como la gastronomía local -además, obviamente, de la agricultura-, sería uno de los principales puntos en los que centrarse durante el próximo plan de acción.

En la cuestión más negativa, los presentes en la asamblea señalaron la baja colaboración y comunicación entre pymes del mismo sector y la escasez de líneas de ayudas destinadas a jóvenes emprendedores.

El objetivo de este proceso participativo está siendo crear un entendimiento claro para asegurar que la Estrategia de Desarrollo Local esté centrada en objetivos realizables y alcanzables, promoviendo a su vez que este proceso llegue al mayor número de personas posible.

Esta fue la segunda de las mesas participativas, que visitará en los próximos días los distintos pueblos de la comarca: Pizarra, Alhaurín el Grande, Almogía, Coín y Valle de Abdalajís.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios