Borrar
El Centro Penitenciario Málaga II está ubicado a cinco kilómetros de Archidona. Sur
Abren el plazo para opositar a la nueva cárcel de Archidona sin concretar plazas

Abren el plazo para opositar a la nueva cárcel de Archidona sin concretar plazas

La convocatoria creará 538 puestos de ayudante de Instituciones Penitenciarias en el ámbito nacional

Javier Lara

Jueves, 7 de julio 2016, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nuevo paso adelante, aunque aún con la incógnita del número concreto que se destinará al Centro Penitenciario Málaga 2 en Archidona para su apertura. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el proceso selectivo mediante el sistema de oposición para la cobertura de 538 plazas del Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias. La presentación de solicitudes se abre hoy 7 de julio y estará abierta hasta el 26 de julio.

Las personas interesadas en participar deberán estar en posesión del Título de Bachillerato. Pueden presentarse todas las personas que hayan cumplido los dieciocho años y no hayan superado la edad forzosa de jubilación. El sueldo de un funcionario de esta categoría oscila entre los 1.550 euros y 1.750 euros netos en función de los complementos. Sus labores serán coordinar y controlar los movimientos de los internos, apoyar al jefe de servicios, o bien tarea de oficinas o en el área mixta de vigilancia y control de internos. La información puede consultarse en el BOE o en la web www.institucionpenitenciaria.es.

Con estas plazas de empleo se confirma el interés por parte del Gobierno en poner en marcha la cárcel archidonesa entre finales de este año y comienzos del siguiente, toda vez que la Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios (SIEP) sacó durante los meses de diciembre y enero los procesos de licitación del equipamiento por un total de 3,5 millones de euros.

La intención del Estado era la puesta en marcha de la instalación de forma parcial y progresiva por módulos. No obstante, para la puesta en marcha del segundo penitenciario malagueño, se precisaría de unos 300 funcionarios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios