Borrar
Presentación del XLV Festival de Cante Grande de Casabermeja.
El Instituto Andaluz del Flamenco acoge la presentación del XLV Festival de Cante Grande de Casabermeja

El Instituto Andaluz del Flamenco acoge la presentación del XLV Festival de Cante Grande de Casabermeja

El festival se celebrará el sábado 23 de julio a las 23.00 horas en el Polideportivo Antonio Sánchez Fernández

sur

Martes, 28 de junio 2016, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sede del Instituto Andaluz del Flamenco (IAF) de la Consejería de Cultura ha sido el escenario de la presentación del XLV Festival de Cante Grande de Casabermeja. Al acto han asistido el alcalde de Casabermeja, Antonio Artacho Fernández, la directora del IAF, Mª Ángeles Carrasco, el vicepresidente de la Peña Flamenca Torre Zambra, Antonio Domínguez, y el presentador del Festival, Manuel Curao. El festival se celebrará el sábado 23 de julio a las 23.00 horas en el Polideportivo Antonio Sánchez Fernández.

Entradas

  • Venta anticipada de entradas en el Ayuntamiento de Casabermeja

  • Jubilados/Pensionistas 10 ¤.

  • Normal 15 ¤.

  • Entrada única en taquilla la tarde del Festival 20 ¤.

A lo largo de 45 ediciones esta cita ha ofrecido al público el mejor flamenco, y proporcionado momentos brillantes y únicos que se han quedado marcados en la memoria del arte jondo. Ya que ha contado con artistas como Camarón de la Isla, José Menese o José Mercé. A estos se les unen este año Programa XLV Festival de Cante Grande de Casabermeja al cante: Jesús Méndez; La Cañeta; José Canela; Fabi de Arcos; Manuel de la Curra; Dolores Agujetas; y Rocío Santiago. Al toque Manuel Parrilla; Antonio Moya; Antonio Soto; Juani Santiago; y Antonio Higuero. Y al baile Gema Moneo y su cuadro flamenco; El Remache;y Luisa Chicano.

El origen de este Festival se remonta a agosto de 1969, cuando un grupo de jóvenes integrantes de la Junta de Festejos decidió sustituir del programa la tradicional actuación de un cuadro flamenco por un festival en toda regla. El flamenco gozaba de un gran prestigio en Casabermeja que se reflejaba en la elaboración de numerosos trabajos de investigación de los que era objeto.

La directora del IAF, Mª Ángeles Carrasco, ha señalado que su historia, su presente, coinciden con los objetivos de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, que no son otros que la promoción, el fomento, la difusión, el conocimiento y la conservación del flamenco. Y añadió: por ello celebramos la presentación de esta edición del Festival de Cante Grande de Casabermeja, con la seguridad de que volverá a brindarnos magníficos momentos de buen flamenco y de que su historia continuará escribiéndose con letras de oro en el patrimonio cultural andaluz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios