Borrar
Hacen un llamamiento a familias de Ronda que quieran acoger a menores

Hacen un llamamiento a familias de Ronda que quieran acoger a menores

El fundador de la asociación Infania expresó que hay actualmente 800 niños en la provincia de Málaga en acogimiento familiar y que existen alrededor de 200 susceptibles de ser acogidos

Vanessa Melgar

Miércoles, 1 de junio 2016, 00:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ronda, Álvaro Carreño, y el fundador de la asociación Infania, Juan José Casado, hicieron ayer un llamamiento a las familias de la ciudad del Tajo y los pueblos de la Serranía que quieran acoger a menores que así lo necesiten ante distintos problemas. «Nuestro objetivo es evitar que se produzcan estas situaciones de desprotección pero en casos en los que es imposible, extremos de maltrato y otras negligencias, derivamos estos niños al servicio de Protección de menores, por esto estas familias son una pieza fundamental», añadió.

Casado expresó que hay actualmente 800 niños en la provincia de Málaga en acogimiento familiar y que existen alrededor de 200 susceptibles de ser acogidos. «Están en pisos o un centro de protección», explicó. «Queremos seguir aumentando el número de familias de acogida», terminó. Las personas interesadas pueden informarse en 952 226 753 ó en 900 103 233.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios