Borrar
El concejal del PP Francisco Torres.
Dimite el edil del PP que facilitó el acuerdo con el partido de Martín Serón

Dimite el edil del PP que facilitó el acuerdo con el partido de Martín Serón

Francisco Torres asegura que se va por «motivos laborales», pero de momento no dejará su puesto como presidente local de los populares

Iván Gelibter

Martes, 19 de abril 2016, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay un mes tranquilo en la política de Alhaurín el Grande. Cuando parecía que la situación se había estabilizado tras el enésimo culebrón que desembocó con la dimisión de Juan Martín Serón, y el posterior pacto del PP con la formación del exregidor -que conllevó la investidura de Antonia Ledesma-, ahora es justamente Francisco Torres, el edil 'popular' que hizo posible dicho pacto, el que abandona su cargo por «motivos laborales», según aseguró a SUR.

Torres, que hizo oficial ayer mismo su dimisión mediante un escrito en el Consistorio, afirmó que lo deja porque la empresa en la que trabaja le requiere «el cien por cien del tiempo», y que nada tiene que ver la cuestión política. Sin embargo, este pacto firmado hace unos pocos meses tuvo una pequeña crisis tras la aprobación, por parte del equipo de Gobierno, de un plan de recorte tras haber incumplido la regla de gasto. Entonces, el edil 'popular', que se abstuvo en la votación, negó que hubiera un pacto de gobierno y se limitó a señalar que habían firmado un «acuerdo de investidura». Otras fuentes consultadas, sin embargo, señalaron que Torres no era la persona 'deseada' para llevar a cabo el futuro proceso de integración de los ediles de la formación creada por Martín Serón y a la que pertenece la regidora (Por Alhaurín) con el Partido Popular, y que se espera ocurra en los próximos meses.

Respecto a su función orgánica, Torres explicó ayer que «de momento» no dejará la presidencia del Partido Popular de Alhaurín el Grande, aunque es algo que finalmente ocurrirá. «No lo hago ahora porque eso conllevaría tener que montar una gestora, así que voy a esperar un tiempo», matizó el ya exportavoz 'popular'. Esta explicación no vendría sino a confirmar el citado proceso de integración, una posibilidad ya barajada tras la renuncia de Martín Serón, y en la que entonces tanto los cargos provinciales del Partido Popular como la propia Ledesma no negaron en ningún momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios