

Secciones
Servicios
Destacamos
Vanessa Melgar
Lunes, 18 de abril 2016, 01:09
vanessa melgar
Los vecinos de Ronda llevan ni más ni menos que diez años viendo cómo uno de sus edificios públicos, construido con 1,2 millones de euros procedentes de la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, sigue sin uso, cual mole, en este caso de madera y cristal, principalmente, que forma parte de la ciudad del Tajo aunque su papel haya sido nulo desde 2006. El inmueble se encuentra actualmente en un estado lamentable. Éste es fácilmente visible desde fuera pero la situación del interior del espacio no es mucho mejor, todo lo contrario.
Está lleno de humedades , suciedad en algunos puntos, maderas en mal estado, filtraciones, cristales y puertas rotas... un estado que a buen seguro complicará la puesta en valor que ha anunciado recientemente el nuevo equipo de gobierno, entre el PSOE, el PA e IU, que arrebataron la Alcaldía a la popular María de la Paz Fernández y que están liderados por la socialista Teresa Valdenebro. Ésta no quiso revelar qué contenido se le dará al llamado originariamente Centro de Interpretación del Mueble Rondeño concebido para promocionar el estilo de talla de madera tradicional de la ciudad del Tajo que, por otro lado, está en vías de extinción.
Para el edificio del Mueble se han barajado una biblioteca, sedes del Ayuntamiento y, entre otras opciones, la Escuela de Hostelería de la Asociación empresarios de las comarcas de Ronda, Campillos y Guadalteba (Apymer), un proyecto que arrancó en otra sede, en el Casino, pero que tenía pensado mudarse al Mueble. No obstante, el mal estado de éste y el arreglo necesario que no se llevó a cabo frustró el intento que ha acabado con la Escuela cerrada.
Ahora, el uso podría pasar por una espacio dedicados a los emprendedores que quieran poner en marcha sus negocios. El nuevo ejecutivo local sí anunció que se facilitaría ayuda a estos empresarios mediante edificios municipales que estén vacíos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.