Borrar
El Caminito del Rey volverá a abrir el próximo 22 de abril

El Caminito del Rey volverá a abrir el próximo 22 de abril

Las reservas para adquirir las entradas podrán realizarse a partir del 18 de este mes

Iván Gelibter

Lunes, 4 de abril 2016, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Caminito del Rey podrá volver a visitarse a partir del próximo 22 de abril después de varias semanas cerrado a la espera de que la nueva empresa encargada de su gestión pueda hacerse con el servicio. Las reservas podrán realizarse a partir del 18 de este mes.

Así se ha anunciado hoy en la presentación de la segunda fase del Caminito del Rey, en el restaurante El Mirador, situado en la entrada a este enclave. En el transcurso del acto, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo y los alcaldes de Álora, José Sánchez; Ardales, María del Mar González; Pizarra, Félix Lozano, y Antequera, Manuel Barón han presentado esta ampliación del enclave en la que han destacado la construcción de dos nuevos centros de recepción al visitante (en Álora y Ardales), dos nuevos aparcamientos, también en estos municipios y un túnel en el desfiladero de Los Gaitanes, que evitará su cerramiento los días que sopla viento fuerte.

Estas obras, cuyo proceso de licitación empieza ahora y tienen un presupuesto total de 1,7 millones de euros, se prolongarán durante unos seis meses y se espera que estén concluidas antes de final de año.

Además de estas actuaciones concretas, Bendodo ha explicado que la Diputación Provincial ejecutará otra serie de mejoras a lo largo de los próximos años con el objetivo de optimizar las infraestructuras del entorno, como las carreteras, señaléticas y accesos.

Hay que recordar que la finalización del anterior contrato el pasado 28 de marzo justo un año después de su inauguración, obligó al Caminito del Rey a cerrar sus puertas porque no había ninguna entidad que lo estuviese gestionando en ese momento. El propio vicepresidente de la Diputación, Francisco Salado, pidió disculpas hace unos días e intentó explicar que se trataba de un cierre transitorio, que era necesario para ultimar los trámites administrativos de la adjudicación y proceder a la cesión material de Sando (concesionaria hasta ahora del mantenimiento) a la nueva empresa adjudicataria, que es la UTE formada por las empresas locales Hermanos Campano, S.L. y Bobastro 2000, S. L.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios