Borrar
Ardales registra un terremoto de 3,6

Ardales registra un terremoto de 3,6

Según informan fuentes del Instituto Geográfico Nacional en Málaga el terremoto fue localizado en la latitud 36.8 grados norte y la longitud 4,8 grados oeste sobre las cinco de la tarde

Ángel de los Ríos

Lunes, 14 de marzo 2016, 17:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un terremoto de magnitud 3,6 en la escala de Richter se ha dejado sentir este lunes 14 de marzo sobre las 17.03 horas en las cercanías de Ardales, en cuyo término municipal se registró su epicentro. Según informan fuentes del Instituto Geográfico Nacional en Málaga, el terremoto fue localizado en la latitud 36.8 grados norte y la longitud 4.8 grados oeste. Según las primeras informaciones, el seísmo se ha sentido también en poblaciones cercanas como Carratraca o Cuevas del Becerro.

El terremoto es el primero que se produce en el interior de la propia provincia de Málaga desde el gran terremoto del mes de enero, ha sido calibrado por los técnicos del instituto con una magnitud de 3,6 grados en la escala Richter. En concreto, el seísmo de esta tarde se ha producido a las 17.03 horas a 21 kilómetros de profundidad al noroeste de Ardales. Este seísmo, que ha sido sentido por los vecinos, como manifiestan en las redes sociales, se suma a los otros ocho que se han dejado sentir durante la jornada del lunes en Málaga desde la zona de Mar de Alborán. Desde el sistema Emergencias 112 Andalucía han indicado que no han recibido llamadas de vecinos alertando del terremoto, ni tampoco se han registrado incidencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios