Borrar
Muchos vecinos y visitantes se han acercado ya a ver la nieve en Ronda
La nieve llega a Málaga

La nieve llega a Málaga

La Serranía de Ronda y la Axarquía reciben los primeros copos en una jornada en alerta por el temporal de viento y nieve. El Torcal también registra una leve capa blanca

Vanessa Melgar

Sábado, 27 de febrero 2016, 09:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve irrumpe en Málaga. Tanto en la Serranía de Ronda como en algunas zonas de la Axarquía, se aprecian ya los primeros copos y paisajes invernales. En el Torcal también puede apreciarse este sábado una leve capa blanca. La nieve está presente en muchas zonas aunque en municipios como Ronda aún no ha cuajado.

A primera hora de este sábado ya eran muchos los rondeños y visitantes que se habían acercado hasta zonas como el Puerto del Viento, en la carretera de El Burgo, y al acceso al Parque Natural de la Sierra de las Nieves, en la carretera de Ronda a San Pedro, para hacer fotos del paisaje blanco. Precisamente el uso de cadenas es necesario para acceder desde Ronda a la carretera de El Burgo. También ha sido necesario echar sal en las carreteras.

Por otro lado, Alfarnate y Alfarnatejo, en la Axarquía, también han amanecido cubiertos por un manto blanco. Montañas como La Maroma, El Lucero o Navachica ofrecen una imagen típicamente invernal por los efectos del temporal de frío que azota la provincia.

Por su parte, El Paraje Natural de El Torcal ha amanecido con una leve capa de nieve tras las precipitaciones durante la fría noche donde se han registrado temperaturas de varios gráficos bajo cero.

De esta forma se cumple la previsión meteorológica para hoy de Aemet que esperaba la acumulación de unos dos centímetros por encima de los 600 metros en Ronda. También se esperaba nieve en Antequera -donde ya ha caído algo de nieve aunque poca cantidad- y la Axarquía. De esta forma Málaga afronta el puente en alerta amarilla por el temporal de viento y nieve.

El acceso al Parque Natural de la Sierra de las Nieves está cortado de momento por precaución debido a las heladas según han especificado a SUR agentes de Medio Ambiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios