Dani Román y Elisabeth Mendoza ganan el Jimera Tres Trails
la gran organización de una prueba ya consolidada en el calendario ultrafondista de la Serranía
MANUEL GUERRERO
Miércoles, 2 de marzo 2016, 11:05
El ubriqueño Dani Román y Elisabeth Mendoza, del Alpino Benalmádena, lograron el triunfo en la II edición del Jimera Tres Trails, una prueba de tres etapas con un recorrido total de 70 kilómetros que se disputó el pasado fin de semana en Jimera de Líbar y que organizan el Consistorio del municipio, el Club Puraventura, al frente del que se sitúa el serrano Ildefonso Cózar, y el corredor local Jesús Casillas. El evento contó con la participación de 168 corredores, que recorrieron en la primera etapa el sendero de Las Buitreras y la ribera del río Guadiaro tras tomar el tren que les llevó a la estación de Gaucín, donde se inició la prueba.
Román impuso un mayor ritmo y consiguió descolgar a los dos corredores que se escaparon con él desde el inicio: Antonio Orihuela y el rondeño Salva Almagro, para imponerse en el primer sector, de 25 kilómetros. En féminas, Elisabeth Mendoza impuso su ley desde el primer momento, como demuestra que fue la primera mujer en cruzar la línea de meta en las tres etapas.
Por la noche, en la segunda etapa, los corredores partieron desde la plaza de Nuestra Señora de la Salud. Fue el tramo más corto de la prueba, de unos 13 kilómetros. Antonio Orihuela se mostró más explosivo y se llevó la victoria. En la categoría masculina todo se decidió en la etapa final, de 32 kilómetros. Orihuela no pudo tomar la salida por enfermedad, por lo que Dani Román aprovechó esta circunstancia para conseguir la victoria absoluta en una prueba que volvió a contar con una organización sobresaliente y la celebración de numerosas actividades tanto para los corredores como para sus acompañantes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.