'Hachiko', la perrita que esperó más de dos meses a su dueño en la puerta del hospital
Tras fallecer el hombre fue alimentada por familiares de pacientes y voluntarios hasta su recogida por una protectora de animales
javier lara
Domingo, 10 de enero 2016, 00:27
Una muestra de la fidelidad que un perro puede llegar a demostrar por su amo. Mientras la mayoría de familias celebraban la Navidad ella permanecía ... pasando frío y bajo la lluvia esperando a su amo. Una perrita se ha mantenido desde principios de noviembre hasta la noche del jueves 7 de enero en la puerta de Urgencias del Hospital de Antequera. Llegó allí con su amo, que ingresó en el hospital y no volvió a salir por su fallecimiento. Esta semana una voluntaria la llevó hasta la Sociedad Animalista de la Comarca de Antequera en Humilladero, que le ha encontrado una plaza en una casa de acogida para perros en Madrid.
Publicidad
«Llevaba días y días esperando en la puerta de un hospital junto con otro compañero a que su amo saliera del centro para regresar a casa, lo no sabía era que su amo nunca más volvería a salir», explicaron desde la Asociación de Protección Animal «Patitas Andaluzas» que empezó a darle difusión en las redes sociales al caso buscando una familia de acogida para la perrita.
Aunque se desconocía el nombre de la perrita, en las redes sociales se le comenzó a llamar 'Hachiko' en memoria a un perro japonés que esperó a su amo durante nueve años en una estación. Familiares de pacientes del hospital, voluntarias de la asociación y otras personas que la habían visto en las redes sociales se acercaban a diario hasta la puerta del centro sanitario para darle comida. «Hace unos días vine con mi hija y una amiga suya, vieron a la perrita y no han dejado de preguntar, han querido que hoy viniera también, le hemos puesto comida», señaló José, particular que además le había puesto una manta como cama a la perrita.
Además, Hachiko no ha estado sola en su espera, sino que otros perros se le unieron atraídos por la comida que recibía y las muestras de cariño de la gente.
Fue el pasado jueves por la noche cuando una joven amante de los animales, Ana López, se acercó a la perrita para darle de comer y posteriormente la siguió. «Cuando entré junto a mi pareja en Urgencias la vi, era una perrita pequeña, noble y simpática, contacté con la protectora de Humilladero y me dijeron que podían hacerle un sitio, así que a la salida, le di un poco de comer y vi que me siguió, la subimos en el coche sin que se resistiera y la llevamos allí», explicó.
Fuentes del Hospital de Antequera señalaron que no podían dar información personal del dueño por la ley de protección de datos, aunque mostraron su satisfacción por haberle encontrado una solución. Desde la Sociedad Animalista Comarca de Antequera le han encontrado lugar en un refugio canino de Madrid hacia el que viajará en unos días. Allí se encargarán de buscarle una familia definitiva que se decida a adoptar a esta perra blanca y negra que ha dado grandes muestras de fidelidad.
Publicidad
Con un final aún por determinar para Hachiko, desde Patitas Andaluzas informaron ayer que uno de sus compañeros sí tiene ya una familia, se trata de un perro macho recogido por una chica llamada Lucía que lo ha adoptado y le ha puesto de nombre Ricky.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión