Reparan uno de los dos depósitos de agua que suministran al pueblo ante el riesgo de desabastecimiento
El Ayuntamiento repara la infraestructura, que había cedido y ponía en riesgo el servicio ante una eventual avería, con 45.000 euros
Vanessa Melgar
Miércoles, 21 de octubre 2015, 00:36
El Ayuntamiento de Cuevas del Becerro, en la comarca de Guadalteba, ha dado solución a uno de los problemas que venía arrastrando una de sus ... infraestructuras. Concretamente, según indico el alcalde de la localidad, Joaquín Esquina, se han finalizado las obras de reparación de uno de los dos depósitos de agua existentes con los que se suministra a los vecinos. Así, el Consistorio ha manifestado en distintas ocasiones su preocupación ya que el problema ponía en riesgo el servicio ante averías y/o períodos de sequía, aunque éstos últimos no suelen ser habituales en la comarca, ante el nivel de precipitaciones que registra.
La situación no ha provocado, afortunadamente, males mayores. El Ayuntamiento pidió ayuda a Diputación Provincial de Málaga, que ha colaborado, con una subvención extraordinaria, en la financiación de los trabajos con 35.000 euros. A esta cantidad ha sido necesario sumar otros 10.000, en este caso de procedencia municipal.
«Se ha llevado a cabo la construcción de tres pilares y soporte de vigas de hierro para el forjado del depósito que se encontraba hundido, impermeabilización de la cubierta, clorador automático, habitación y bombeo para el cloro, cambio de todas las llaves de salida y entrada, además del limpiado y pintado con productos especiales del interior del depósito. Con ello está garantizado el suministro en épocas de sequía o ante averías», describió el regidor.
El mal estado de las infraestructuras para el abastecimiento de agua es un problema que también tienen otros pueblos de la Serranía de Ronda y la Sierra de las Nieves, tales como Parauta y El Burgo, entre otros. En muchos casos, han quedado obsoletas. Cartajima ha instalado un nuevo clorímetro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión