Morante, comiendo pipas y con gafas de sol, en una protesta taurina.

Morante de la Puebla defiende el toreo en una protesta antitaurina en Ronda

El diestro ha acudido a la concentración y ha dicho que tener los toros en nuestra tierra es una “suerte”

Vanessa Melgar

Domingo, 6 de septiembre 2015, 16:30

El torero Morante de la Puebla ha sorprendido este domingo en Ronda cuando se ha presentado, comiendo pipas y con gafas de sol, paseando, en ... una protesta antitaurina a la que han acudido más de medio centenar de personas y que ha comenzado pasadas las 15.00 horas.

Publicidad

El diestro, que intervino el sábado en la 59 Corrida Goyesca, ha dicho sobre la concentración, en la plaza de la Merced: Me parece una provocación, pero viven de eso, tienen que justificar su sueldo.

Los toros son una suerte, que tengamos eso en nuestra tierra, y es un acto de heroísmo total por parte del torero. Esta no es la España de Franco y los toros vienen de mucho más atrás. Los toros son la poesía de España, ha continuado.

Morante, al que han rodeado defensores de los toros y aficionados, fotografiándose con ellos, ha relatado que pasaba por la plaza de la Merced y se ha acercado a los antitaurinos para explicarles que él no es un asesino. Es verdad que yo comprendo a aquel que no entienda el toreo. A mí me encantan los animales, en mi casa tengo muchos, pero el toro bravo nace para eso, ha afirmado y ha terminado insistiendo en que la protesta le parece una aberración, esto se basa en que viven de eso, le dan dinero a la gente para que se pongan ahí a protestar.

Por su parte, el colectivo antitaurino, con personas procedentes de Marbella y de Málaga, entre otros, además de participantes de Ronda, ha leído un manifiesto y ha gritado lemas como la tortura no es cultura, con pancartas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad