Por Alhaurín elige hoy a Ledesma presidenta sin despejar la incógnita sobre Martín Serón

Ledesma ya ejerce de presidenta de la gestora. /
Ledesma ya ejerce de presidenta de la gestora.

Esta nueva formación local celebra esta tarde su asamblea constituyente, pero no aclara si se definirá la candidatura municipal

IVÁN GELIBTER

Despacio pero con buena letra. Esa debe ser la intención de los exmilitantes del PP de Alhaurín el Grande escindidos en un nuevo partido Por Alhaurín, ya que pese a dar pasos en su conformación como estructura, siguen manteniendo la incógnita sobre quién será el candidato a las elecciones municipales, aunque cada vez son más voces las que apuntan a que será Martín Serón, actual regidor.

Desde la formación se definen como un nuevo partido político local formado por antiguos miembros del PP, miembros del actual equipo de Gobierno y personas independientes, cuyo objetivo es concurrir a las elecciones municipales de mayo 2015 y «continuar con el proyecto de avance y progreso centrado en el municipio de Alhaurín el Grande en el que se viene trabajando en los últimos años».

Según pudo saber SUR, e independientemente de quién lidere la candidatura, la actual teniente de alcalde de la localidad, Antonia Ledesma, será previsiblemente nombrada hoy como presidenta del partido en una asamblea constituyente que tendrá lugar esta tarde a las 20.30 horas en la Biblioteca Municipal. De hecho, desde la presentación de Por Alhaurín, hace ahora dos semanas, la propia Ledesma ha venido ejerciendo las veces de presidenta de la gestora. Manifestó entonces que existe una inmensa mayoría del pueblo que «pide» la constitución de este nuevo partido centrado en Alhaurín el Grande, y que «transmiten que están contentos con la gestión, con este proyecto y que Alhaurín no puede caer en manos de otras opciones políticas que pongan en peligro el progreso de nuestro pueblo». Según la teniente de alcalde, este equipo de personas son «los legítimos representantes de esa opción política que tanto bienestar ha traído a Alhaurín en los últimos años», y se mostró convencida de que hay que «continuar con la labor que se viene desarrollando», y que para ello es necesaria la constitución de este partido político.

Pese a la certeza de que Antonia Ledesma será la número 1 de Por Alhaurín, la principal incógnita sigue estando en si Juan Martín Serón se presentará a las elecciones algo que negó en una entrevista a SUR en el mes de noviembre, o si bien cederá el testigo a la que ha sido hasta ahora su delfina política. La asamblea de hoy, abierta a los ciudadanos alhaurinos, servirá de termómetro para ver cuáles son las intenciones del actual equipo de Gobierno.