Aprueban el proyecto de un hotel con balneario en la Sierra de las Nieves

La infraestructura, con capacidad para 21 personas y sobre un antiguo cortijo, logra los informes favorables de la Junta y el Ayuntamiento

VANESSA MELGAR

El Ayuntamiento de Ronda dio luz verde ayer, en sesión plenaria ordinaria, a un proyecto para construir un hotel con balneario en el Parque Natural Sierra de las Nieves, dentro del término municipal de la ciudad del Tajo. La actuación contó con los votos a favor del equipo de gobierno, compuesto por PP y PA, y con las abstenciones de los grupos de la oposición, IU y PSOE. Según explicó la primera teniente de Alcalde, concejala de Obras y Urbanismo y de Turismo, la andalucista Isabel María Barriga, el proyecto se centra en la recuperación de un antiguo cortijo, el Cortijo Serrano. A éste se le añadirá otro edificio de nueva construcción y, además de balneario, las instalaciones dispondrán de spa y piscina, entre otros servicios. «Las instalaciones tendrán capacidad para 21 personas y afectarán a una superficie de alrededor de 990 metros cuadrados», comentó Barriga.

Así, el proyecto, promovido por la empresa Sueños de Ronda S. L., cuenta con los informes favorables tanto de los técnicos municipales como de la consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. «Además, está garantizado el suministro de agua y de electricidad», añadió Barriga. Ésta no indicó qué inversión supondrá hacer realidad el proyecto.

Por otro lado, ayer la Corporación rechazó otro proyecto para la creación de un Centro de Interpretación del Caballo en la zona rural de Sijuela. «El proyecto no se adecua a los usos que establece el PGOU, los informes son negativos», dijo Barriga. Sobre la mesa se quedaron la liquidación del contrato de la redacción del PGOU y del contrato de la empresa adjudicataria del albergue municipales por impago.