Borrar
Ledesma, Navas y Morales durante la presentación.
Los exmilitantes del PP de Alhaurín el Grande crean un partido independiente para las elecciones municipales

Los exmilitantes del PP de Alhaurín el Grande crean un partido independiente para las elecciones municipales

La diputada provincial Antonia Ledesma se convierte en la presidenta de la gestora de esta formación, aunque no aclaran si finalmente Martín Serón será el candidato en mayo, una tesis que cada vez cobra más fuerza

Iván Gelibter

Lunes, 16 de febrero 2015, 15:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ha dado a conocer un nuevo partido local en Alhaurín el Grande, 'Por Alhaurín el Grande', formado en su práctica totalidad por los exmilitantes del Partido Popular que si dieron de baja tras la vuelta de Juan Martín Serón a la alcaldía, algo que el PP se negó a aceptar. Este ha sido el nombre propuesto al Ministerio del Interior. En el registro de partidos políticos es 'Por Alhaurín el Grande, las siglas son 'poralhaurin' y el logotipo es una X con la palabra Alhaurín con la bandera de la localidad, verde, blanca y morada, todo ello sobre un horizonte color naranja, ha explicado esta mañana el secretario de la gestora constituyente del partido, Diego Navas, acompañado de la presidenta de la gestora, Antonia Ledesma, y María Rosa Morales como vocal, todos ellos miembros del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande.

Según Diego Navas, esta iniciativa es una realidad después de una reunión a la que asistieron más de 200 personas, "en la que nos animaron a que se creara este nuevo grupo". Navas ha señalado que en cuanto esté la autorización del Ministerio se convocará a todos los vecinos de la localidad a participar en la primera asamblea general (prevista para el 27 de febrero en la Biblioteca Municipal), donde se elegirá el Comité Local, que lo compondrá el presidente, secretario y vocales, donde estarán los responsables de áreas y de barrios.

Por su parte, la presidenta de la gestora de este nuevo partido, Antonia Ledesma, ha explicado que los motivos que les llevan a poner en marcha esta nueva opción son varios: "En primer lugar que queremos centrarnos en Alhaurín y en seguir trabajando por el progreso de nuestro pueblo, pero también que el Partido Popular no estuvo a la altura en su momento, y lo que nos transmiten los vecinos es que no están de acuerdo con el proceder del PP en Alhaurín", ha asegurado Ledesma, que ha añadido que la formación 'popular' no les defendió "ante una gran injusticia, y no estuvo en consonancia con lo que quería el pueblo".

Ledesma ha manifestado que existe una inmensa mayoría del pueblo que les pide la constitución de este nuevo partido centrado en Alhaurín el Grande. "Nos transmiten que están contentos con la gestión, con este proyecto y que Alhaurín no puede caer en manos de otras opciones políticas que pongan en peligro el progreso de nuestro pueblo; nosotros somos los legítimos representantes de esa opción política que tanto bienestar ha traído a Alhaurín en los últimos años y estamos convencidos de que hay que continuar con la labor que se viene desarrollando y para ello es necesaria la constitución de este partido político, ha asegurado la actual primera teniente de alcalde.

Respecto a la hipotética candidatura de Juan Martín Serón, Ledesma ha cerrado su intervención señalando que este nuevo partido tiene unos objetivos que a corto plazo es "concurrir a las elecciones de mayo 2015", y que tanto los integrantes del partido como los vecinos "nos hacen llegar que les gustaría que Juan Martín Serón fuese el candidato a la alcaldía y siguiese siendo el alcalde que quieren los alhaurinos". Conseguir que Martín Serón "acepte" será, han dicho, otro de estos objetivos, además de continuar con los proyectos en los que se trabaja a día de

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios